Lunes 23 de Octubre del 2017 - Nacionales

"El gobierno toma el triunfo como un cheque en blanco para avanzar sobre conquistas históricas"

El gobierno obtuvo un claro triunfo en las elecciones legislativas. Cambiemos logró la victoria en 12 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos y perdió en las restantes 11 provincias. Análisis.

Escuchar/Descargar el testimonio completo

En declaraciones al Informativo Farco, Miguel Ambas, comunicador popular de Radio La Lechuza de San Juan, analizó los resultados electorales que otorgaron un claro triunfo a Cambiemos, la alianza que gobierna el país. “Creo que los candidatos mas importantes tanto Macri como Cristina, caen en simplismos en sus análisis“, opinó.

“En primer lugar, el gobierno piensa que este triunfo le da un cheque en blanco para seguir avanzando en los que ellos entienden que es el cambio y creen que no van a tener oposición, incluso de la gente que los ha votado, para avanzar en la flexibilización laboral, el aumento de la edad jubilatoria, etc. Ellos saben que la lucha por el poder, no se reduce a la lucha electoral”, continuó.

Por otra parte, agregó “el discurso de Cristina deja mucha tela para cortar. Decir que lo que perdió en la provincia de Buenos Aires es una fuerza que tiene sólo cuatro meses de vida, es un análisis al que le falta profundidad.”

“Los que nos oponemos al plan neoliberal del gobierno, tenemos que ser cautos a la hora de pensar, porque lo primero que decimos es que lo que hacemos está todo mal. Es apresurado decir eso. El triunfo de la derecha en Argentina no es aislado al avance de la derecha en muchas otras partes del mundo. Al contrario, creo que tenemos que reforzar la idea de que la alternativa al modelo de derecha no va a venir solamente de corregir estrategias o errores de marketing político cometidos por el campo popular”, reflexionó.

También planteó que el desafío de las organizaciones sociales “es alcanzar una construcción realmente profunda que llegue a las entrañas de cada barrio, de cada fábrica, de cada universidad, donde la garantía del avance de un proceso transformador venga de la mano de la organización del pueblo.”

El periodista hizo hincapié en que el gobierno toma este triunfo como “un cheque en blanco”. “Si antes de una elección hicieron lo que hicieron, cuando Macri dice que van a transformar el país en los lugares mas oscuros quiere decir que vienen por las conquistas históricas que el campo popular logró no solo durante el kirchnerismo sino en un ciclo de lucha en Argentina”, sentenció.

Más Noticias