Jueves 01 de Junio del 2017 - Cro. Rivadavia

El gobierno sigue decomisando y cerrando radios populares

Esta vez, el Ente Nacional de Comunicaciones, con apoyo de la Gendarmería, irrumpió en FM Coiron y secuestraron todo el equipamiento. Desde FARCO, se está acompañando a la emisora.

Escuchar/Descargar la entrevista a Ramón Pablo Tejada, responsable de FM Coiron

En Chubut, el Ente Nacional de Comunicaciones, con apoyo de la Gendarmería, irrumpió en la FM Coiron de Comodoro Rivadavia y decomisó su equipamiento y lo trasladó a Buenos Aires. Para los responsables de la emisora, el operativo fue irregular ya que no hubo aviso previo, ni notificación.

18901848_1843698415644005_631539178_o Además, el responsable de la emisora, Ramón Pablo Tejada, contó a FM Del Chenque que “el personal del Enacom me dijo que interferíamos en el aeropuerto, pero en el texto dice que somos ilegales, muy diferente a lo que habían esgrimido anteriormente”.

El comunicador destacó que a pesar de que trabaja hace muchos años “es la primera vez que nos pasa algo así, de manera tan intempestiva además y en democracia”.

Este hecho se da en un contexto de persecución, hostigamiento y atropello hacia los medios de comunicación comunitarios y populares, por parte del gobierno nacional, a través del ENACOM, organismo creado por decreto. También este año, el Enacom apagó la emisora comunitaria FM Ocupas de Moreno, que pertenece a una Asociación Civil que trabaja con discapacitados, con la misma excusa de que provocaba interferencias en las comunicaciones aéreas.

Más Noticias