Martes 15 de Mayo del 2018 - Nacionales

El gobierno salió a justificar la profundización del ajuste que se viene

El jefe de gabinete Marcos Peña se dirigió a la prensa tras una reunión de gabinete, donde aseguró que los argentinos no vamos a gastar mas de lo que tenemos y que eso se verá reflejado en el presupuesto 2019.

 Escuchar/Descargar las declaraciones de Marcos Peña

El jefe de Gabinete Marcos Peña, tras una reunión que encabezó hoy el presidente Mauricio Macri, junto a ministros, secretarios y representantes de Cambiemos en el Congreso volvió a insistir en la necesidad de reducir el déficit del estado, algo que implica un ajuste mayor al que ya viene sufriendo el país.

“La vocación del presidente y de todo el equipo es dialogar con todos los sectores para plantear con mucha responsabilidad y claridad cuáles son los desafíos que hoy tenemos. Aprovechando también que, gracias a la confianza que hemos construido en dos años y medio entre nosotros y con el mundo, el mundo nos está dando una oportunidad, nos está dando una mano, pero también nos exige que demostremos ese compromiso que tenemos con resolver el tema de fondo”, dijo en rueda de prensa tras la reunión.

El jefe de gabinete agregó que “va haber una demanda, pero no solamente del Fondo Monetario. También de los mercados de que nos comprometamos con una aceleración en términos de ir a la convergencia fiscal. Esa es una responsabilidad de los argentinos”. “Nosotros creemos que el marco para un gran acuerdo nacional en torno a este tema es el presupuesto 2019. Allí nosotros tendremos que sentarnos con todas las partes con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle mas a la gente, porque no podemos seguir pensando que la culpa es de otros”, evaluó.

La culpa de que gastemos mas de lo que tenemos es de los argentinos y la responsabilidad para solucionarlo es nuestra”, cerró Peña.

Más Noticias