Jueves 18 de Agosto del 2016 - Buenos Aires

El gobierno reglamentó la ley de Boleto Educativo

El presidente de la Federación Universitaria de La Plata, Darío Estévez, contó que se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley 14735, “Boleto Especial Educativo” y que esto implica un avance en su plena aplicación.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La Justicia dictó un fallo que obligaba al ejecutivo provincial a reglamentar la ley en un plazo de cinco días. A fines de julio la gobernadora Vidal anunció que implementaría el Boleto Educativo, pero hasta ayer no había sido publicado en el Boletín Oficial.

En comunicación con Radio Futura, el presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) , Darío Estévez, explicó que van a reclamar que se acelere la inclusión de los estudiantes terciarios y de los universitarios del resto de la provincia: «es un paso y un logro muy importante desde el movimiento estudiantil».

El fallo judicial respondió a una presentación que habían realizado desde la FULP y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 11, a cargo de María Cecilia Valeros de Corica, quien hizo lugar así al planteo de los estudiantes.

Los alumnos de nivel inicial, primario y secundario comenzaron en agosto a utilizar el boleto gratuito. Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata están esperando que se anuncie la forma de obtener la tarifa diferencial. Mientras que los estudiantes terciarios y del resto de las universidades de la provincia deberán esperar al año que viene.

 

Más Noticias