Miercoles 08 de Enero del 2020 - Nacionales

El gobierno recupera y relanza el programa Precios Cuidados con primeras marcas y más controles

El programa ya está en vigencia pero se pidió esperar de una semana a 10 días para su total aplicación. Tendrá un año de duración y busca que sean éstos los precios de referencia del mercado.

El programa Precios Cuidados tendrá 310 productos que sus precios se actualizarán trimestralmente, se eliminaran artículos que no eran de consumo masivo y se incorporaran primeras marcas en los principales rubros. Comenzará por las cadenas de supermercados con presencia en todo el país, habrá mayor señalización, inspectores controlando y una aplicación especial para saber dónde encontrar los productos según las zonas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas dijo que hay bajas de precios del 8% en promedio: «De los 240 productos que entran en la canasta de precios cuidados, mantienen o incluso bajan su precio, hemos logrado una negociación donde hay bajas de precios de hasta el 30% en los casos de algunos productos, en la comparación total de la canasta de productos, la reducción promedio es del 8%».

En la presentación también estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encargada de la negociación con las empresas que participan del programa.

Ambos destacaron la recuperación del rol activo del Estado y la intención de los Precios Cuidados sean los precios de referencia. «De nada sirve un programa, por más lindo que sea y más orgullosos que estemos de la canasta, si después no monitoreamos que realmente se cumpla», indicó Español y pidió paciencia y esperar de una semana a 10 días para que el programa esté funcionando plenamente a pesar de ya haber comenzado.

Cafiero explicó que el gobierno vuelve a «recuperar el programa de precios cuidados»: «Vamos a darle fiscalidad porque vamos a recuperar la presencia del Estado para que estos precios sean los precios de referencia y para que cada día le cuidemos más el bolsillo a los argentinos y argentinas».

Escuchar/Descargar la intervención de Matías Kulfas.

Escuchar/Descargar la intervención de Paula Español.

Más Noticias