Miercoles 21 de Diciembre del 2016 - Córdoba

El gobierno provincial trasladó lejos la audiencia por la Ley de Bosques, pero las organizaciones se movilizarán igual

Hoy se presentará un recurso de amparo colectivo por violación al derecho a la participación. El jueves tendrá lugar el debate y la audiencia pública en Villa de María (Río Seco), a 200 kilómetros de la capital.

Escuchá/Descargá el reporte de  Tito Guzmán, desde Radio Sur

En Córdoba, el gobierno provincial decidió que la audiencia pública por la reforma de la Ley de Bosques no se haga en la capital sino en un pueblo cercano al límite con Santiago del Estero. Las organizaciones repudian la decisión y anuncian que se movilizarán igual mañana a la legislatura. A su vez, reafirman que la propuesta presentada por el oficialismo cuenta con el impulso de sociedades rurales y empresarios del agro.

Si se reforma la ley, sólo quedarían 2 millones de hectáreas de bosque protegido, de un total actual de 4 millones.

“Da la impresión que el proyecto fue escrito en las oficinas de las sociedades rurales y no del gobierno. Doy algunos ejemplos: esta modificación no prohíbe el desmonte químico, que es una fumigación aérea para secar la parte baja de los bosques -los matorrales y arbustos- y con eso arrasan con todo el ecosistema que está abajo de los árboles. Otro punto es el que permite la actividad minera en áreas protegidas de bosques nativos. También reduce los montos de multas por deforestación ilegal en un 33%, es decir, el que desmonta va a tener que pagar multas más baratas”, explicó el periodista especializado en medio ambiente Daniel Díaz Romero.

Hoy se presentará un recurso de amparo colectivo por violación al derecho a la participación, según lo previsto en la Ley General del Ambiente y en la Ley de Presupuesto Mínimo para Ambiente y Protección de Bosques Nativos.

El jueves tendrá lugar el debate y la audiencia pública en Villa de María (Río Seco), a 200 kilómetros de la capital.

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...