Lunes 12 de Junio del 2017 - Misiones

El gobierno provincial despliega un nuevo megaoperativo policial

Fue este fin de semana en todo el territorio provincial, con intensidad en algunas zonas de la ciudad de Posadas. El mismo fue cuestionado por algunos funcionarios porque los agentes solicitaban arbitrariamente el documento a ciudadanos en la vía pública.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Liberador

En la provincia de Misiones, se desplegó un megaoperativo policial durante el fin de semana, que contó con tresm mil efectivos policiales y doscientos patrulleros. La mitad de estos efectivos y móviles fueron destinados a un sector de la ciudad de Posadas.

Este es el segundo desplazamiento de policías en menos de un mes. La Ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilian Marchesini, elevó una nota al Ministro de gobierno el pasado 29 de mayo, cuestionando el primer operativo, en el que los policías exigían documentos a los ciudadanos para su identificación. La ministra aclaró que no existe legislación que obligue a los ciudadanos a portar el Documento Nacional de Identidad en la vía pública.

En esta oportunidad, el el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach aclaró: “A través de la fuerza no se busca violentar a nadie sino estar mas cerca, por eso se avisa previamente para que todos estemos al tanto de que va haber un despliegue policial. Queremos alertar que va haber mucha actividad policial en el territorio pero con toda la educación posible y necesaria, para que nadie se sienta afectado”.

Más Noticias