Viernes 13 de Abril del 2018 - Córdoba

El gobierno provincial apunta contra el convenio colectivo del sindicato Luz y Fuerza

Los trabajadores señalan que esta decisión apunta a la privatización de la empresa de energía eléctrica, EPEC.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzman, desde Radio Sur

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba comenzó un plan de lucha con asambleas, movilizaciones y paro contra el anuncio del gobierno de la provincia de rever el convenio colectivo de trabajo de este gremio.

Luz y Fuerza denunció que esta decisión del gobierno de la provincia de Córdoba coincide con la idea del gobierno nacional de debilitar a los sindicatos.

Los trabajadores de Luz y Fuerza prestan servicios en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, EPEC, que provee de luz a gran parte de la capital de Córdoba. Gabriel Suárez, actual secretario general de Luz y Fuerza, dijo a Radio Sur que la modificación de algunos puntos del convenio colectivo de trabajo apunta a la privatización de EPEC.

La empresa EPEC en el primer gobierno de Juan Manuel de la Sota, a fines del año 90, pretendió ser privatizada, pero el gremio salió a la calle para defenderla y el gobierno dio marcha atrás en la decisión. “Ya lo hicieron en la década del 90 y parece que este modelo nacional que lidera Macri, aliado con el gobernador de la provincia, Schiaretti, pretende hacer lo mismo”, afirmó Suárez.

Los trabajadores también reclaman porque no se les pagan las horas extras a los empleados ni se reemplaza a las personas que se jubilan, fallecen o entran en retiro voluntario, faltando mano de obra calificada.

Más Noticias