Viernes 11 de Noviembre del 2016 - CABA

El gobierno porteño amenaza con dejar en la calle a familias de la Villa Fraga

Vecinos de Villa de Fraga de Chacarita, cuestionan la obra de ensanchamiento de la avenida Triunvirato. Este proyecto millonario atravesaría el barrio donde se adeudan planes de urbanización presentados en 2011.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Libre FM 99.3 de la Asociación Mutual Sentimiento

En la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta parece decidido a avanzar con sus planes de obras sin consultar a los vecinos.

Hace cinco meses, el gobierno porteño dispuso a través de una publicación en el Boletín Oficial ensanchamiento de la avenida Triunvirato cuya obra atraviesa Villa Fraga, un populoso barrio donde habitan alrededor de 1200 familias.

 Mariluz Zambrana, delegada vecinal de Fraga, dijo que las obras de ensanchamiento ya iniciaron a pesar de que no hay constancias de tener permisos legales.

A través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, el IVC, se elevó una propuesta de urbanización poco precisa y que pretenden sea aprobada por el barrio sin darles el tiempo y la información correspondiente para evaluarlo y comprobar su conveniencia.

“Nos están apurando para tratar de sacar una ley que no sabemos de qué se trata y que no fue consensuada (…) Estamos siendo presionados y asustados”, explicó. También detalló que el gobierno propone que habrá vivienda sólo para el 35% de los habitantes de Fraga.

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...