Miercoles 15 de Marzo del 2017 - Córdoba

"El gobierno ofrece un aumento salarial menor al del año pasado, cuando hubo pérdida del poder adquisitivo"

Así dijo Nestor Sosa, del gremio docente UEPC, en referencia a la propuesta salarial del gobierno provincial y contó que se adhieren a las medidas nacionales convocadas por la CTERA para hoy y mañana.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga, de Alta Gracia

El gremio Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en una asamblea provincial, ratificó la medida de fuerza propuesta por la federación de docentes, CTERA, para el miércoles y jueves.

Desde el gremio argumentaron que el gobierno provincial se niega a formular una propuesta salarial concreta y denunciaron una estrategia de dilación del conflicto.

Hoy, las y los docentes de la ciudad de Alta Gracia repartirán folletos y expondrán la problemática al público Plaza Solares, ubicada en el centro de la ciudad. En tanto, este jueves los educadores se movilizarán en la capital provincial.

En diálogo con Radio Tortuga, Néstor Sosa, Secretario General de la UEPC de Alta Gracia cuestionó que “el año pasado recibimos un aumento de 3 mil pesos, y hubo pérdida del poder adquisitivo, este año ofrecen 2 mil pesos.”

“Ahora el gobierno dice que hay un intento de desestabilizar por nuestra parte, no es nuestra intención, queremos que nos alcance la plata para comer”, manifestó el delegado.

Las medidas de fuerza continuarán también la semana que viene con un nuevo paro docente por 48 horas, los días 21 y 22 de marzo.

Más Noticias