Viernes 20 de Abril del 2018 - Nacionales

El gobierno ofrece pagar en cuotas el tarifazo: "Es condenar a millones de hogares argentinos al sobreendeudamiento”

Las organizaciones de usuarios y consumidores rechazan la nueva propuesta del gobierno y sus aliados (UCR y Coalicion Civica) de pagar la factura del gas de los meses de mayor consumo, en cuotas con interés.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Pedro Busetti (DEUCO)

El gobierno nacional hizo lugar a la propuesta de sus aliados de la UCR y la Coalición Cívica para que los usuarios paguen en cuotas con interés las tarifas de los dos bimestres de mayor consumo (es decir, las facturas que lleguen entre mayo y agosto).

En declaraciones a FARCO el dirigente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, dijo que la propuesta del gobierno y sus aliado es “lamentable” y que “implica condenar a millones de hogares argentinos al sobreendeudamiento”.

“Proponer el pago en cuotas es extender o aumentar el nivel de endeudamiento. La gente se está endeudando porque se acumulan facturas de luz y de gas”, afirmó Bussetti, y calificó al gobierno de insensible por aplicar esta política tarifaria. “El incremento extraordinario de las facturas, ha desordenado el presupuesto familiar de tal manera que hoy para poder pagarlas tiene que resignar la compra de otros bienes fundamentales como alimentos, medicamentos u otros servicios”, agregó.

Más Noticias