Lunes 10 de Julio del 2017 - Rosario

El gobierno no cumple con el subsidio a los trabajadores de la única fábrica de llantas del país

Luego del reclamo de los trabajadores y las organizaciones gremiales, se logró que un empresario local comprara la fábrica para reabrirla. Sin embargo, el gobierno nacional adeuda 48 mil pesos de subsidio a los trabajadores.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El gobierno nacional no cumple con el subsidio que prometió a los trabajadores de la fábrica Mefro Wheels. Se trata de la única fábrica de llantas del país, ubicada en Rosario, que cerró a principios de este año y despidió a sus trabajadores.

En abril por gestiones del gobierno santafesino y de la Unión Obrera Metalúrgica (Uom) se consiguió que un empresario local dueño de la empresa Cirubón se presente para comprar la empresa y ponerla a funcionar. Según explicó al Informativo FARCO el delegado Miguel Valentino la reapertura de la fábrica no correría peligro pero sí complica el incumplimiento del gobierno nacional.

“La reapertura de la fábrica esta bien encaminada y los primeros pasos se darán a  partir de agosto. El problema es que estamos esperando que llegue de nación el subsidio que eran 91 mil pesos, de los cuales 25 mil pesos provenían de la provincia de Santa Fe que fueron entregados como corresponde y 66 mil provenían de nación. Nación solamente entregó 18 mil pesos a través del Ministerio de Trabajo, los otros 48 mil pesos los estamos esperando. Lo que mas duele y nos molesta es que cambiaron la forma en que nos iban a dar la plata, porque de la forma que lo hicieron, solamente 111 trabajadores podrían cobrar su plata y 44 trabajadores no la recibirían”, explicó Valentino.

El obrero y delegado de Mefro Wheels lamentó la situación que les toca vivir a los trabajadores: “Con 43 años de aporte, faltándome dos o tres años para jubilarme creí que iba a pasar por una cosa así. Con 61 años nadie te toma en ningún lado, y como yo hay 15 compañeros más. Por eso, queremos que Mefro abra, porque tenemos la oportunidad de seguir trabajando hasta poder jubilarnos”.

Más Noticias