Viernes 06 de Septiembre del 2019 - Buenos Aires

El gobierno nacional paga 7,60 pesos por desayuno por chico a comedores bonaerenses

Así lo denunció el coordinador del Hogar Pantalón Cortito de La Plata, que recibe ayuda tanto del gobierno provincial como nacional, pero que resulta insuficiente para atender la demanda.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

Las organizaciones de Los Chicos del Pueblo levanta una vez más su histórica bandera de el hambre es un crimen y señala la urgencia de declarar la emergencia alimentaria 

En diálogo con FM Raíces, Marcelo Ballesteros, presidente de la Asociación Civil Pantalón Cortito de La Plata, expresó: «a partir de una auto-convocatoria que nos lleva a juntarnos otra vez frente a la situación social que atraviesa nuestro país, y teniendo bien en claro que los mas afectados en esta coyuntura económica, en este callejón sin salida al que nos ha llevado el gobierno nacional, los más afectados son los niños«. 

El referente se refiere a un encuentro que mantuvieron recientemente unas 50 organizaciones que trabajan con niñez, en la emblemática Iglesia de la Santa Cruz. «Creemos que es un momento oportuno y necesario, y que no podíamos eludir convocarnos y agruparnos para salir a levantar de nuevo estas banderas, entre ellas, que ‘el hambre es un crimen'» señaló Ballesteros.

También declaró que las políticas tomadas por el gobierno actual han llevado a que alimentarse sea un privilegio.

«Hablamos de dos cuestiones: una es alimentarnos, y la otra es alimentarnos bien. En los comedores escolares hasta mayo el gobierno provincial pagaba por almuerzo por chico 24 pesos, se aumentó un 12 por ciento en junio y ahora está en 27,20 y el desayuno 17,10. Peor aun, el gobierno nacional brinda 21 pesos y por desayuno 7,60 por cada prestación» explicó Ballesteros.

Más Noticias