Miercoles 17 de Octubre del 2018 - Rosario

El gobierno nacional no paga hace diez meses el subsidio por la tarifa de gas a clubes de barrio

Reunidos en asamblea, clubes de barrio y otras asociaciones denunciaron que el gobierno nacional incumple hace meses el pago de los fondos que prevé el Programa Clubes Argentinos para hacer frente a la tarifa de gas.

Escuchar/Descargar la entrevista a Rocío Bentos

Dirigentes de clubes de barrio de Rosario y la región se reunieron ayer en el Club Libertad, en una asamblea organizada por la Red de Clubes Rosario, que se nuclean 70 pequeñas asociaciones deportivas de la ciudad. Hubo más de de 140 representantes de clubes, bibliotecas populares y asociaciones civiles de Rosario y de la región, quiénes denunciaron que hace meses que la Nación no les gira los fondos que prevé el Programa Clubes Argentinos para hacer frente a la tarifa de los servicios públicos, y solicitaron políticas públicas activas por parte del gobierno nacional para los clubes de barrio de la ciudad.

En lo que va del año, el gobierno discontinuó la devolución del 40% de la factura del gas que se había comprometido a reintegrarle a aquellos que lograron ingresar al programa “Clubes de Barrio y Pueblo” de la Secretaría de Deportes de la Nación. Sigue en pie, por ahora, el subsidio del 50% que aplica el gobierno provincial a las tarifas de luz y agua a más de 1.400 clubes de toda Santa Fe.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, Rocío Bentos, secretaria del Club Industrial de Funes, explicó que “en el año 2015, se promulga la Ley Nacional de Promoción de Clubes de Barrios y Pueblo N° 27.098 que, entre otras cuestiones, establece una tarifa diferencial de los servicios públicos para los clubes; en el 2016, el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa, a través del decreto 1.651, el 50 por ciento de subsidios de agua y luz debido al fuerte impacto que tuvo el aumento de las tarifas”.

“Se suponía que debíamos tener el beneficio de la provincia sumado al beneficio de la tarifa social que otorgaría la Nación” señaló Bentos, quién denunció el incumplimiento casi absoluto por parte de Nación. “La mayoría de los clubes nunca percibió ningún reintegro de Nación. Estamos hablando de un incumplimiento con todos los clubes desde hace diez meses”, explicó.

Más Noticias