Miercoles 03 de Mayo del 2017 - Nacionales

El gobierno nacional despidió arbitrariamente a 6 trabajadores en los canales Encuentro, Paka Paka y Deportv

Las autoridades del canal alegaron cuestiones de perfil profesional, aunque los trabajadores señalan que intentan cambiar el perfil ideológico sacando los contenidos políticos e históricos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa Christian Stauffacher

El gobierno nacional despidió arbitrariamente a 6 trabajadores en los canales Encuentro, Paka Paka y Deportv, y en repudio los trabajadores vienen realizando paros y movilizaciones. Sin embargo, luego de una reunión el miércoles pasado en el Ministerio de Trabajo con la empresa estatal Educar S.E, que agrupa a los tres canales, les informaron que los despidos son innegociables.

Después de 4 horas de negociación, cuando se estaba logrando la conciliación obligatoria, llegó la orden del gobierno nacional de suspender cualquier avance. Desde entonces no los atiende, incumpliendo sus propias funciones, y dejando al canal casi paralizado

Christian Stauffacher, delegado de los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y Deportv dijo al Informativo FARCO que “las autoridades del canal dijeron que los despidos eran por cuestiones de perfil laboral, aunque eran compañeros que se desempeñaban hace mucho tiempo en el canal.”

Sin embargo, los trabajadores del canal consideran que el motivo de los despidos es ir vaciando los canales. “Se está intentando generar un desgaste, porque van a ir  echando de a poco, por goteo”, señaló.

También dijo que la nueva gestión busca “cambiar el perfil ideológico y sacaron toda la difusión de contenidos políticos, sociológicos e históricos, sobretodo de canal encuentro y lo llevaron hacia lo cultural, no creemos que lo cierren por el costo político que generaría.”

Más Noticias