Jueves 30 de Junio del 2016 - Latinoamérica

El gobierno nacional concretó la censura contra el canal de noticias latinoamericano Telesur

Desde ayer a la tarde la señal ya no puede verse en la Televisión Digital Abierta tal como lo había anticipado el gobierno nacional.

Desde ayer, millones de argentinos dejaron de poder ver en forma gratuita un canal que cuenta las noticias internacionales desde un punto de vista distintos al de cadenas como la CNN y donde tienen especial difusión los reclamos sociales que se dan en los países de América Latina.

Cuando se anunció esta medida, el 7 de junio pasado, Néstor Busso, responsable de políticas públicas de comunicación de FARCO, señaló que “quitar Telesur es no participar de un instrumento de integración latinoamericana“.

«Esto es un atentado más a la libertad de expresión del gobierno de Mauricio Macri. Salir de Telesur significa que los argentinos no tendremos acceso a ese canal latinoamericano y un claro atentado del gobierno de Macri contra la integración latinoamericana. Si -como argumenta el gobierno- el país no tenía injerencia en los contenidos, lo que había que hacer era tenerla y participar, pero nunca eliminar ese canal del acceso de los argentinos”, manifestó.

El canal Telesur nació en 2005 como un proyecto conjunto de países sudamericanos como Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Desde sus comienzos ofrece información internacional las 24 horas con un enfoque distinto al de las grandes cadenas norteamericanas.

Uno de los responsables directos de este acto de censura del gobierno es el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Lombardi acompaña a Mauricio Macri desde su gestión como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires pero también fue funcionario del gobierno de la Alianza y estrecho colaborador del ex presidente Fernando De la Rúa. Incluso estuvo entre los funcionarios que estuvieron hasta último momento con él cuando debió abandonar la casa de gobierno en helicóptero el 20 de diciembre de 2001, en medio de la represión que se producía contra el pueblo en Buenos Aires y en las principales ciudades del país.

Más Noticias