Martes 09 de Mayo del 2017 - Misiones

El gobierno nacional anunció que el gasoducto del NEA no llegará a la provincia por unos años

El gobierno nacional anunció la obra del gasoducto del NEA en el año 2007, y hace unos días confirmó que la construcción no llegará a la provincia de Misiones hasta el año 2022.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

El gobierno nacional, anunció en marzo del 2007, la obra del gasoducto del Noreste, que abastecerá con el fluido desde Bolivia hasta la provincia de Misiones. El anuncio creó muchas expectativas en esa provincia ya que cambiaría la matriz energética para la producción, especialmente para los secaderos de yerba mate.

El director de gas de la provincia, José María Tomaselli, confirmó las declaraciones del titular del Plan Belgrano, José Cano, de “postergar la proyección del Gasoducto en Misiones”.

“Son declaraciones del ministro encargado del Plan Belgrano, José Cano. Lo cual indica que es una decisión política de postergar la provisión de gas para Misiones, particularmente. Porque Corrientes tiene un gasoducto que va hacia Paso de los Libres. Misiones es la única provincia que no va a tener gasoducto por un buen tiempo, por esta decisión política”, señaló Tomaselli.

En los últimos días se anunció que la obra estaría finalizada a fin de año o a principios del próximo, aunque la provincia de Misiones no está en el proyecto por el momento, donde la obra está postergada y podría finalizarse recién en el 2022, ya que para que la red de distribución llegue a Misiones, debe cruzar el Paraná, y eso implica un trabajo de ingeniería complejo.

Más Noticias