Jueves 31 de Mayo del 2018 - Pilar

El gobierno municipal de Cambiemos no cumple con los pagos del presupuesto participativo

Uno de los proyectos ganados que el gobierno no cumplió es el del Centro Cultural Encuentro. Hoy marchan al municipio para exigir respuestas. Uno de los proyectos ganados que el gobierno no cumplió es el del Centro Cultural Encuentro. Hoy marchan al municipio para exigir respuestas.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde FM Tinkunaco

El gobierno municipal de Pilar, a cargo del intendente Nicolás Ducoté, de Cambiemos, no paga ni responde a varios proyectos ganadores del presupuesto participativo. Entre los proyectos que el municipio adeuda se encuentra el de un Centro Cultural Encuentro en Barrio Toro, uno de los barrios del conurbano bonaerense históricamente postergado.

Este jueves 31 de mayo quienes integran los espacios del Centro Encuentro marcharan a las puertas de la Municipalidad para exigir que se cumpla con el proyecto que ganaron.

El Centro Comunitario Encuentro funciona hace 9 años y está ubicado en barrio Toro en la localidad de Presidente Derqui. Fernanda Ludueña, una de las referentes de este espacio sociocomunitario, contó a FM Tinkunaco que según el proyecto presentado en 2016 debía recibir un terreno y tres contenedores para funcionar, pero el dinero nunca llegó. Además en el Centro Cultural y Comunitario funciona una defensoría de género, un comedor y merendero.

Cuando se presentó el proyecto el valor para cubrir la propuesta era de 360 mil pesos, pero producto de la inflación que el gobierno nacional desconoce, esos mismos materiales hoy tienen un valor de 750 mil pesos. “Nos dijeron que la plata ya no está más”, señaló Ludueña.

Hasta el momento la única respuesta de la Municipalidad de Pilar fue entregar una casilla de madera, sin ningún material. “No tenemos ni para cocinar, lo hacemos al aire libre”, relató la trabajadora comunitaria.

Más Noticias