Martes 17 de Marzo del 2020 - Nacionales

El gobierno lanzó plataforma educativa y los medios públicos tendrán franjas horarias pedagógicas

Ante la suspensión de las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo, el gobierno nacional lanzó medidas para garantizar la continuidad pedagógica de estudiantes.

El gobierno lanzó una plataforma educativa por Internet para garantizar la continuidad pedagógica de estudiantes hasta el 31 de marzo. El portal seguimoseducando.gob.ar  se podrá navegar en forma gratuita.

Además utilizará los medios públicos mientras dure la suspensión de clases. Éstos tendrán franjas horarias destinadas a los distintos niveles educativos.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó: “Sabemos que la escuela es irremplazable, pero estos 14 días no son días de vacaciones, sino que son para cuidarnos, resguardarnos en nuestros hogares, y a partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir enseñando y seguir aprendiendo”.

Además indicó que “hemos hecho un trabajo mancomunado con distintas áreas del gobierno, con la Secretaria de Medios, con Radio y Televisión Pública”. Y describió que “hemos puesto en funcionamiento una programación especial en la TV Pública para educación inicial y primaria dos horas a la mañana, y por la tarde para educación secundaria y para los docentes. Lo mismo estamos replicando en Radio Nacional, Paka Paka y Encuentro, con otra programación adicional para poder tener una cobertura de toda la Argentina”.

El funcionario consideró que “este material no solo sirva para mejorar el vínculo en estos 14 días, poner la agenda de la educación en la centralidad, sino que también es una herramienta para lograr que nuestros niños y niñas se sienten frente al televisor y empiecen a tener un trabajo en los hogares que permita esa continuidad”.

Más Noticias