Martes 19 de Abril del 2016 - Nacionales

El gobierno justificó a los funcionarios que compraron dólar a futuro y se beneficiaron con la devaluación

"Con el devenir de la actividad empresarial podrían haber situaciones donde compraban dólares a futuro", señaló Marcos Peña con respecto a la compra que realizaron funcionarios del gobierno nacional.

En conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó la compra realizada por Gustavo Lopetegui, el actual manager del Ministerio de Economía y ex ejecutivo de la aerolínea Lan, y José María Torello, el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri y apoderado del PRO a nivel nacional, diciendo que ambos funcionarios eran parte de empresas privadas y que los vendieron a pocos días de asumir.

«Lo que se hace es mezclar situaciones de empresas donde pueden haber personas de nuestro equipo que cumplían roles como empresarios y con el devenir de la actividad empresarial podrían haber situaciones donde compraban dólares a futuro«, señaló Peña.

Sin embargo sólo se refirió a esos dos casos concretos y no dijo nada con respecto al coordinador de todos los ministerios del gobierno Mario Quintana, ex ejecutivo de la empresa Farmacity, ni del empresario Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay acusó al gobierno anterior y justificó a los que compraron diciendo que el dólar futuro era un caramelo regalado.

«Había un solo vendedor que era el Banco Central y vendía el dólar con un precio de remate y por eso todos los que le ofrecían un caramelo regalado lo aceptaban o no lo aceptaban».

Asimismo fue imprescindible la devaluación que aplicó el gobierno del que forman parte ya que cuanto mayor fuese esa devaluación más dinero ganarían por los contrato por dólar a futuro que habían firmado.

Además de ellos también hicieron negocio con el dólar futuro, gracias a la devaluación, el Diario La Nación, el grupo Clarín a través de su empresa Cablevisión y la empresa de la familia Macri, Socma.

 

 

Más Noticias