Jueves 15 de Junio del 2017 - CABA

El gobierno intervino la universidad de Madres y alumnos y docentes tomaron el rectorado

El instituto universitario depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que impuso un nuevo rector. Docentes, estudiantes y trabajadores de la universidad realizan un acampe y clases públicas para visibilizar los reclamos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Martín Forcinitti

El gobierno nacional finalmente nombró como interventor en Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos de las Madres de Plaza de Mayo (IUNMA) a Javier Buján que reemplazará al rector Germán Ibáñez.

Los docentes, estudiantes y trabajadores de la universidad rechazan esta medida y levaron a cabo una jornada de lucha que consistió en clases publicas y un acampe, que incluyó otros reclamos como un edificio propio, el pago de sueldos adeudados y el fin de la precarización laboral y mayor presupuesto.

En declaraciones a FM Raíces Rock de La Plata, el docente Martín Forcinitti, secretario del gremio ADIUNMA, dijo que la intervención «forma parte de un plan de la gestión de Cambiemos, vienen a destruir los símbolos y las prácticas concretas que hacen a la lucha por la memoria, los derechos humanos y la educación pública, vienen a modificar nuestra memoria, nuestra historia de lucha y nuestro horizonte de generar una educación inclusiva y la vigencia de los derechos humanos».

La comunidad educativa del IUNMA aseguró que el acampe será por tiempo indeterminado y continuarán con las clases publicas hasta que se resuelvan las cuestiones edilicias y económicas.

Más Noticias