Jueves 27 de Junio del 2019 - CABA

El gobierno impidió el acto por los 17 años de la Masacre de Avellaneda

La policía impidió que los manifestantes realizaran el acto de todos los años al cumplirse un nuevo aniversario de los asesinatos de los jóvenes piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Escuchar/Descargar los testimonios

Este miércoles se cumplieron 17 años de la represión en la que fueron asesinados los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y más de 30 personas fueron heridas con balas de plomo. Los familiares intentaron realizar el acto como cada año sobre el Puente Pueyrredón pero la Policía Federal lo impidió e incluso agredió a los manifestantes.

Vanina Kosteki, la hermana de Maximiliano, contó que «a mi hijo, al sobrino de Maximiliano, y a mi me pegaron. Qué venga Bullrich y que de la cara, qué de la cara el gobierno represor».

Además apuntó que los manifestantes no fueron quiénes cortaron el Puente, sino la propia policía. «El puente lo cortaron la misma policía, el mismo gobierno anoche, no lo cortó la manifestación», explicó.

Por su parte, Alberto Santillán, papá de Darío, expresó: «Estamos acá como familiares de Darío y Maxi, y recibimos los palos. Eso es lo que provoca este gobierno. ¿Hasta cuando vamos a poner los muertos nosotros?».

Alberto reiteró también el reclamo histórico porque se juzguen las responsabilidades políticas de la masacre. «Queremos justicia por Darío y por Maxi y queremos que los políticos que tuvieron que ver con la masacre de Avellaneda se pudran en la cárcel» manifestó.

Más Noticias