Martes 26 de Enero del 2016 - Nacionales

El gobierno fijó un límite del 25% en la discusión salarial con los docentes

Los gremios ya adelantaron que lo rechazarán. Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA, advirtió que el techo que intenta imponer el gobierno está muy lejos de los números que manejan los gremios.

El ministro de Educación Esteban Bullrich dijo ayer que se tomará en cuenta una inflación de entre el 20 y el 25 por ciento, tal como lo habían marcado el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a Informativo FARCO, Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, el principal gremio docente del país señaló que los números de inflación que manejan los gremios supera el 35% y remarcó que las medidas tomadas por el gobierno en estos primeros meses «fueron a favor de los sectores de poder económico concentrado».

«No hay una sola medida que podamos decir que se tomó a favor de los sectores populares y de los trabajadores. Creo que están marcando la cancha, intentan en el sector público plantear el tema de los despidos y por el otro lado plantear el achicamiento del poder adquisitivo del salario. Me parece grave», concluyó Alesso.

Asimismo pidió esperar a que se desarrollen los debates porque es muy temprano para «avizorar como terminará el desenlace de la discusión«.

Escuchar la entrevista completa a Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA:

Más Noticias