Miercoles 02 de Octubre del 2019 - Rosario

El gobierno entrena jóvenes para empleos que no crea y promueve ingresar a fuerzas de seguridad

Así se vio en la Feria Futuro que en medio de la campaña electoral de Cambiemos llegó a la ciudad de Rosario para promover el empleo joven.

Escuchar/Descargar el reporte de Aire Libre Radio Comunitaria, desde Rosario

En lo que va del año la actividad industrial de la provincia de Santa Fe no para de caer. Un informe realizado por la Federación Industrial Santafesina arrojó una caída del 1,6% del total de asalariados en el mes de junio, lo que significa una pérdida de 8.300 puestos de trabajo en el sector privado.

En ese marco, la campaña de Cambiemos arribó a la ciudad de Rosario con una Feria para promover el empleo joven. Con sede en salón Metropolitano del Shopping “Alto Rosario”, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación montó un evento que pone el eje en la capacitación en recursos humanos, el emprendedurismo y el ingreso a las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a Radio Aire Libre, Cristian Recchio, exgerente de empleo rosarino del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social durante el anterior Gobierno, quien calificó a la iniciativa como “electoralista” y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por “dejar de lado” las políticas de creación de empleo en los últimos cuatro años.

«En realidad este tipo de actividad tiene un contexto electoralista más que otra cosa, porque la ilusión que genera en los jóvenes o en las personas que asisten a este tipo de actividades respecto a la posibilidad de conseguir un empleo no se condicen con la realidad» expresó Recchio.

Sugirió además que «la política económica debe proteger el empleo creado y crear nuevos empleos, algo que no estamos viendo y recién ahí empezar a aplicar políticas de empleo orientadas a los distintos colectivos que mas inconvenientes tienen en el contrato, como jóvenes, adultos de más de 45 años o mujeres».

Más Noticias