Viernes 14 de Julio del 2017 - Buenos Aires

El gobierno defendió la represión a trabajadores y trabajadoras de Pepsico

Tanto la Ministra de Seguridad Nacional Bullrich, como el de la provincia de Buenos Aires, Ritondo avalaron la represión a los trabajadores de Pepsico que perdieron su fuente de trabajo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires respondió con una brutal represión a los trabajadores y trabajadoras de la planta de Pepsico en Vicente López, que reclamaban  recuperar los 600 puestos de trabajo.

Además, desde Cambiemos justificaron la represión y el accionar de la policía. El Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo expresó “cualquier función o cualquier exceso va a ser sancionado, pero yo creo que la policía actuó como tenía que hacerlo, cumpliendo con el protocolo que la justicia les impartió”.

También la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich avaló la represión argumentando que las ordenes judiciales deben cumplirse: “El gobierno tiene como principio volver a la ley, por lo tanto si un juez odena un desalojo hay que  cumplirlo”.

 

El desalojo de los obreros que ocupaban pacíficamente la planta fue pedido por el fiscal Gastón Larramendi y ordenado por la jueza Andrea Rodriguez Mentasty, ex esposa del diputado de Cambiemos, Walter Carusso y cercana al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de Cambiemos.

 

Más Noticias