Miercoles 21 de Marzo del 2018 - Moreno

El gobierno declaró ilegal y cerró la radio comunitaria FM Ocupas

La orden llegó en el mes de febrero, pero el medio decidió respetar los tiempos para dar a conocer la situación. Ante la falta de respuestas del Ente de Comunicaciones, denunciaron el ataque a la libertad de expresión.

Escuchar/Descargar la entrevista a Mariano Sanchez

Por segunda vez en 12 meses, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ordenó la clausura de FM Ocupas 88.3 de Moreno, a pesar que estaban reconocidos por la ex AFSCA. La orden que recibieron fue “cerrar y desmantelar”, informaron en un comunicado.

En el texto denunciaron que “esta notificación fue en el mes de febrero del corriente año, nosotros acatamos la orden pero apelamos legalmente ya que la decisión nos parece arbitraria. Enacom nunca nos dio una respuesta, simplemente nos ignoró”, motivo por el cuál dieron a conocer su situación.

En diálogo con FARCO, Mariano Sánchez, integrante de la radio, contó que “nuestra radio funciona en un centro para personas con discapacidad, y el eje central de nuestro trabajo gira en torno a eso”.

El comunicador contó que cuando recibieron la orden, apagaron la radio y siguieron funcionando por Internet: “Nos sorprendió en su momento, pero hablando con nuestro abogado, creímos que lo mejor que teníamos que hacer era apagar la radio, porque la intimación decía que si no lo hacíamos en tres días, nos desmantelaban y decomisaban todos los equipos que a nosotros nos costó muchísimo poder tenerlos”.

Sánchez recordó que el año pasado el ENACOM ya los había intimado a dejar de transmitir porque provocaban interferencias con el aeropuerto, situación que lograron sortear para volver a salir al aire.

Más Noticias