Miercoles 25 de Julio del 2018 - Buenos Aires

Docentes bonaerenses movilizados por sus salarios y contra el ajuste en educación

Esta semana, después de 3 meses y por orden de la justicia, hubo una reunión paritaria en la que el gobierno volvió a ofrecer el 15% de aumento cuando la inflación acumulada ya supera el 16%.

Escuchar/descargar el reporte de Daniel Sambrana desde FM Tinkunaco.

El gobierno provincial de María Eugenia Vidal viene recortando diferentes áreas y modalidades de la escuela pública. El intento de cerrar las escuelas de isla, el cierre de los Bachilleratos de adultos, la falta de convocatoria a paritaria provincial, la precarización de los Equipos de Orientación Escolar, el recorte de horas y materias en las escuelas técnicas, entre otras, son los principales reclamos de los y las docentes.

Hoy a las 11hs desde la coordinadora de docentes autoconvocados de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas realizaran una nueva radio abierta y asamblea para debatir el no inicio de clases de la próxima semana.

Asimismo, la docencia del noroeste del conurbano bonaerense, ya viene realizando asambleas y actividades de difusión en plazas y estaciones para informar a la comunidad y organizar acciones en defensa de la escuela pública.

Lorena Poletto, integrante de un equipo de orientación escolar, habló con FM Tinkunaco: «Pedimos la derogación de la resolución 1736/18 que es un retroceso a nuestra modalidad ‘psicología comunitaria y psicopedadogía social’ y volvería el foco al asistencialismo, dejando de lado situaciones pedagógicas concretas que trabajamos los equipos».

Alicia Ciciro, docente paceña, señaló que más allá de las paritarias, lo que sucede con la educación a nivel provincial «es un gran ataque porque nos atacan de varios lados» y que son «ataques para precarizar».

FM Tinkunaco también habló con Hugo Pacheco, profesor y delegado de la Escuela Secundaria 24 de José C. Paz, quién dijo que hay que tomar todas las herramientas para «salir a batallar en contra del ajuste y en defensa de la educación pública».

Más Noticias