Viernes 19 de Julio del 2019 - CABA

El gobierno de Rodríguez Larreta quiere demoler una escuela para ampliar el Metrobus

Se trata de la Escuela Taller del Casco Histórico que se encarga de tareas de reparación y conservación de patrimonio. El gobierno porteño prioriza construir allí una parada del Metrobus.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

El gobierno de la ciudad quiere demoler la escuela taller del Casco Histórico ubicada en Paseo Colón, frente al Parque Lezama, en el barrio San Telmo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobierno tiene pensadas allí obras para expandir el alcance del Metrobus, desde El Bajo hacia La Boca.

«Nos enteramos que van a demoler la escuela porque va a pasar el Metrobus por acá. Es decir, que priorizan la parada del Metrobus, antes que la educación de los alumnos que se dedican a la reparación y conservación del Patrimonio» expresaron a FM Riachuelo.

Frente a esto, estudiantes, graduadxs y docentes se organizan y continúan manifestando su repudio. Ante la lucha de la comunidad educativa, se acercó el gerente directivo del Casco Histórico de CABA, Agustín Iuri, quién no brindó demasiadas respuestas, sólo mostró los planos de un supuesto edificio en la calle Alsina que no está terminado ni tiene las condiciones suficientes para desarrollar allí los talleres.

«Vamos a hacer una permanencia en la escuela. No estamos hablando de  una toma, sino de una permanencia pacífica» advirtieron a la radio comunitaria.

Este conflicto no es aislado, sino que se enmarca en los negocios inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires y en el constante recorte a la educación pública.

Más Noticias