Viernes 12 de Mayo del 2017 - CABA

El gobierno de Rodríguez Larreta modificó el horario del Subte

El principal medio de transporte de la ciudad ahora comenzará a funcionar media hora más tarde y se extenderá media hora. Los trabajadores dicen que es una medida engañosa y que lo que habría que hacer es extenderlo hasta la 1 de la mañana.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras realizar numerosas encuestas, oficializó el cambio de horario del servicio del súbterráneo de lunes a viernes. Anteriormente funcionaba desde las 5 de la mañana hasta las 23:00 horas, ahora será de 5:30 a 23:30 horas.

La medida fue repudiada por la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y el Premetro (AGTSyT), quiénes argumentaron que es una medida que no extiende el horario del serrvicio sino que modifica sólo por media hora el horario.

“Es una medida berreta, porque no es una medida que mejora la calidad del servicio. Hace varios años con legislafores de la ciudad de buenos aires y con la Defensoria del Pueblo estabamos planteando que el horario del subte tenía que volver a su horario histórico que era hasta la 1 de la mañana. De esa manera, se tiene en cuenta a los estudiantes univeristaros del turno noche, trabajadores y quiénes salen a recrearse en la noche”, señaló Roberto Pianelli, Secretario General de la AGTSyT.

Más Noticias