Miercoles 02 de Mayo del 2018 - Misiones

El gobierno de Misiones rechaza la desregulación de la actividad yerbatera

Hugo Passalacqua dijo que no está de acuerdo con la libertad de mercado en la producción yerbatera, que promueve el gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, reafirmó durante su discurso inaugural del período de sesiones de la Cámara de Representantes que no está de acuerdo con la postura del gobierno nacional, que pretende impulsar la libertad de mercado en la producción de yerba mate.

Cabe recordar que esta medida, aplicada durante la década del ’90, motivó la caída del precio de la hoja verde y la ruina de los pequeños productores que malvendieron sus chacras y la concentración del mercado en muy pocas manos.

Misiones es la mayor productora de yerba mate de nuestro país. La yerba es más que un producto, es nuestra historia misma. El Instituto Nacional de la Yerba Mate – INYM – es la herramienta institucional fundamental para solucionar las cuestiones de la familia yerbatera, y por eso defendemos su funcionamiento con todas las facultades otorgadas por la ley”, expresó Passalacqua y sintetizó: “no queremos someter a la querida yerba mate a la libertad de un mercado donde las reglas no las pone el pequeño o mediano productor”.

El gobernador dijo que seguirán exigiendo que el INYM cuente con un registro actualizado de productores y la creación del centro de tasaciones electrónico que garantice mayor transparencia a toda la cadena productiva.

Más Noticias