Miercoles 21 de Septiembre del 2016 - Mendoza

El gobierno de Mendoza quiso cerrar una salita de 4, pero dio marcha atrás por el rechazo de las familias

Escuchá los testimonios de miembros de la comunidad educativa del jardín Creciendo Juntos.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Comunitaria Cuyum

Desde 1988, en Mendoza, el Servicio Educativo de Origen Social (SEOS) coordina jardines maternales y centros de actividades educativas que funcionan en distintos puntos de la provincia.

En el marco de las reformas educativas del gobierno provincial de Cambiemos, se intentó cerrar la sala de 4 años del SEOS que funciona en el jardín maternal Crecer juntos.

Karen Minasi, docente del jardín, remarcó que el jardín funciona desde hace 18 años en el barrio, con salas de 2, 3 y 4 años.

Vecinos y vecinas del barrio, se reunieron con funcionarios de gobierno y en dicho encuentro, Jaime Correas, director general de Escuelas, destacó que hay una demanda creciente de cupos.

Las madres del jardín explicaron que la comunidad necesita de la institución por su trabajo social y por los problemas que implica trasladar a los alumnos a escuelas con grandes falencias edilicias y fundamentalmente de inseguridad.

Finalmente, el gobierno constató los reclamos de la comunidad y decidió dar marcha atrás en el cierre de la sala de 4 años.

Silvia Echeverri, directora de la institución, resaltó la importancia de la organización de las familias del jardín.

Más Noticias