Martes 20 de Diciembre del 2016 - Mendoza

El gobierno de Mendoza dejará sin continuidad a más de la mitad de los docentes de las escuelas artísticas

Fue través de una resolución de la Dirección General de Escuelas que se dio a conocer el 7 de diciembre. Hoy habrá una nueva movilización en las calles de la capital mendocina.

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Sin Dueño, de Tupungato

El 7 de diciembre, la Dirección General de Escuelas dio a conocer el recorte de más del 50% del plantel docente de las escuelas artísticas de la provincia. Esta comunicación motivó la protesta de todas las instituciones mendocinas que, el jueves pasado, se concentraron frente a Casa de Gobierno exigiendo la revocación inmediata de dicha resolución, que deja a cientos de docentes sin trabajo a partir del 31 de diciembre.

“En el caso de la Escuela Artística de Tupungato, 18 docentes de 26 se quedarían sin trabajo a partir del 31 de diciembre (…) De a poco están desarmando las artísticas de Mendoza”, afirmó Daniela Higa, docente de la Escuela Artística de Tupungato. También afirmó que “para muchos grupos de poder, el arte es una amenaza”.

Ayer, la comunidad educativa junto a otras instituciones culturales volvieron a manifestarse frente a Casa de Gobierno para reiterar sus demandas. Hasta el momento, la única respuesta que los docentes obtuvieron por parte del gobierno fueron las palabras de la subsecretaria de planeamiento y evaluación, Emma Cunietti ,que aseguró no haber leído aún la resolución, mientras el director General de Escuelas Jaime Correas declaró esta mañana : “¿De qué sirven las escuelas artísticas si no enseñan a leer ni escribir?”.

Para hoy en la tarde se prepara una marcha por las calles del centro mendocino, mientras los docentes continúan ,en estado de asamblea y esperan el pronunciamiento del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE).

Más Noticias