Miercoles 26 de Octubre del 2016 - Nacionales

"El gobierno de Macri ha vuelto al monopolio mediático"

Así lo expresó el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y agregó que "los grandes medios crean una realidad a la medida de lo que quiere el colonialismo financiero de nuestro momento mundial; son parte de las grandes corporaciones y, por ende, publicitan lo que conviene a sus intereses".

En declaraciones a Radio Estación Sur, Zaffaroni opinó que «el monopolio mediático le hizo ganar las elecciones a Macri» y expresó que «hay algo que lo verifica la historia: el discurso único nunca fue propio de democracias, es de dictaduras y totalitarismos. Si se pretende que el discurso único es garantía de democracia, es una contradicción. Por otra parte, los monopolios, en cualquier orden, son una lesión al mercado».

«Los grandes medios crean una realidad a la medida de lo que quiere el colonialismo financiero de nuestro momento mundial; son parte de las grandes corporaciones y, por ende, publicitan lo que conviene a sus intereses», agregó.

Ayer, Zaffaroni, junto a Juan Carlos Domínguez Lostaló, disertó en La Plata el panel “Derecho penal humano y poder en el siglo XXI”, organizado en conjunto por la Maestría en Comunicación y Criminología Mediática y el seminario “La Argentina de la Normalidad fraguada: narrativas de impunidad post genocidio 1976-1983: subjetividad, prácticas sociales e institucionalidad” del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

 

 

Más Noticias