Jueves 10 de Marzo del 2016 - Córdoba

El gobierno provincial se comprometió a garantizar la continuidad de los programas socioeducativos

Fue luego de que los educadores y responsables de los programas realizaran una asamblea frente al Ministerio de Educación de la provincia.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio La Ronda

La incertidumbre frente a la continuidad de los programas socioeducativos movilizó a educadores y beneficiarios de estos programas a realizar una asamblea frente al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Son más de 2 mil trabajadores de la educación que desarrollan sus actividades en los diferentes programas impulsados por la Ley de Educación Nacional como los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI), Conectar Igualdad, Plan Mejora, Fines, Docentes Puentes que frente a rumores de cierre, información cruzada por parte de las escuelas y declaraciones contradictorias por parte de funcionarios de la provincia, decidieron movilizarse para que se garanticen los puestos de trabajos.

Tras una reunión con Horacio Ferreyra, subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa lograron abrir una mesa de negociación y se firmó un acta compromiso que garantiza la continuidad de los programas.

Solo en la Provincia de Córdoba hay 360 escuelas que cuentan con el programa CAJ, alrededor de cinco o seis talleristas trabajan por escuela. Estos programas son financiados por el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo, aunque quienes ejecutan el programa son las provincias.

La asamblea de trabajadores denuncian que se encuentran en esta situación de incertidumbre por las condiciones de precariedad laborar con la que se venía trabajando “Que estemos en esta situación tiene que ver con que estamos con una precariedad laboral muy fuerte, hay compañeros que estamos contratados como monotributistas. Otros que ni si quiera están contratados, están peor todavía” declaró Julián, coordinador del CAJ del Ipem 2 República Oriental del Uruguay y parte de la Asamblea de Trabajadores de la Educación y la Cultura en Lucha.

Hay trabajadores que hace más de diez años vienen desarrollando tareas abocadas al desarrollo integral de niños y jóvenes, planificando y haciendo evaluaciones conjunta con escuelas, organizaciones sociales y barriales, y otras instituciones que conviven en las comunidades donde se desarrollan los talleres.

Más Noticias