Jueves 04 de Mayo del 2017 - La Plata

El gobierno de la provincia reabrirá las oficinas donde ocurrió hace diez años el femicidio de Sandra Ayala Gamboa

Mientras la familia y las organizaciones de mujeres propone que el edificio público se convierta en un espacio para combatir la violencia hacia las mujeres, el gobierno les informó que allí van a funcionar oficinas del Ministerio de Economía.

En febrero del 2007, Sandra Ayala Gamboa, asistió a una cita de trabajo en el ex edificio de Rentas, ubicado en el centro de la ciudad de La Plata, donde fue violada y asesinada.

La semana pasada, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le notificó a Nélida Gamboa, la mamá de Sandra, que van a reabrir las oficinas donde ocurrió el femicidio de Sandra Ayala Gamboa para el funcionamiento de las oficinas del Ministerio de Economía.

Sin embargo, Nélida junto a organizaciones de mujeres se oponen a la decisión del gobierno bonaerense y piden que el edificio lleve el nombre de Sandra y se utilice para combatir la violencia contra las mujeres.

Nélida Gamboa, contó a Radio Futura que en ningún momento fue consultada acerca de la decisión de reabrir ese espacio: “Me llamaron desde la gobernación, para ponerme en conocimiento de que ese lugar donde asesinaron a mi hija, lo iban a reabir y allí funcionaran finalmente las oficinas del Ministerio de Economía. No es un lugar cualquiera, porque en esa dependencia del Estado, entro Sandra, el 16 de febrero de 2007, y salió sin vida.”

Nelly contó que la decisión del gobierno bonaerense ya está tomada y que ofrecieron poner una placa con el nombre de Sandra.
“A mi hija ya nadie me la va a devolver, por eso es que no me interesa una placa en el lugar. Quiero que ese edifico lleve el nombre de Sandra y se transforme en un espacio, desde donde se pueda trabajar la violencia de género.”

Nelly Gamboa junto a representantes de diversas organizaciones de mujeres, presentaron al ejecutivo porvincial una propuesta sobre lo que pretenden que suceda en ese edificio. “Ante esta propuesta nos prometieron desde el gobierno una nueva reunión para tratar el tema, pero aún no hemos tenido una respuesta concreta”, contó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Nélida Gamboa

Más Noticias