Jueves 19 de Abril del 2018 - La Pampa

El gobierno de La Pampa se plantó y prohibió el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos

A través de un decreto, el gobierno provincial argumentó razones sanitarias y productivas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

El gobierno pampeano decidió por la resolución 773 impedir el ingreso de carne de cerdo importada de los Estados Unidos. El gobernador Carlos Verna, argumentó razones sanitarias y productivas.

El ministro de Producción Ricardo Moralejo que la medida adoptada por la provincia intenta proteger a los productores de la cuenca porcina local. “La provincia se opone a la resolución nacional de importar carne de cerdo de EE.UU porque en ese país existe una enfermedad respiratoria reproductivo porcino, exótica, que no existe en nuestro país. De traer carnes con esta enfermedad, hay un alto riesgo sanitario para que puedan infectarse nuestros piaras de cerdo“, explicó Moralejo.

El ministro provincial denunció que esta medida debería ser adoptada por el SENASA “para resguardar la sanidad de nuestras actividades productivas, de origen animal y vegetal”. Sin embargo, sostuvo: “El organismo se ha desentendido y obliga que la provincia tome una posición firme en defensa de la producción porcina y de los productores”.

Más Noticias