Jueves 17 de Agosto del 2017 - Formosa

El gobierno de Formosa lanzó un programa de compras con 50% de descuento

La medida lanzada para hacer frente a la inflación fue bien recibida por la comunidad y contó con la adhesión de numerosos comercios.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

Días atrás, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lanzó el programa “Comprá más, pagá menos” en su provincia. El programa permite a las familias formoseñas realizar compras de alimentos, los días 10 y 20 de cada mes con tarjeta de débito del Banco de Formosa, obteniendo el beneficio de la devolución del 50% del valor de la compra, con un techo de 1.500 pesos.

En diálogo con FM La Nueva, el Secretario de la Cámara de Comercio de Formosa, Fredy Vera, calificó el programa como positivo para la gente y los comercios: “La gente ha comprado en cantidades importantes, el producto más comprado fue la carne. Los supermercados también han incrementado en un 100% las ventas. Vimos después de mucho tiempo que la gente llenó los changos”.

La radio recorrió los supermercados y la gente se mostró satisfecha con la medida del gobierno. “Estamos aprovechando, tratando de economizar. Esto nos ayuda a paliar la difícil situación que se está viviendo, con esto podemos hacer rendir más nuestro salario”, señalaron los vecinos.

En Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal puso en marcha una medida similar, en la que un día al mes el banco de la provincia reintegraba el 50% de las compras que se realicen con tarjetas de débito y crédito en supermercados adheridos. Sin embargo, en esta provincia el programa recibió varias críticas porque las grandes cadenas de supermercados remarcaban hasta un 30% los precios de los productos el día anterior a la promoción. También fue cuestionado por la demora en los reintegros.

Más Noticias