Jueves 30 de Agosto del 2018 - Mendoza

El gobierno de Cornejo amenaza a estudiantes que participan de las tomas de Institutos Superiores

Ante la compleja situación que atraviesa la educación superior por el desfinanciamiento que aplica el gobierno nacional, estudiantes profundizan sus medidas de lucha y mantienen una permanencia pacífica en las instituciones educactivas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

En Mendoza la situación con los Institutos de Educación Superior (IES) se complica. Lejos de abrir el diálogo, el gobierno de Alfredo Cornejo y la Dirección General de Escuelas, con Jaime Correas al frente, emitió un memorándum donde, entre otras cosas, prohíbe el ingreso a los establecimiento en horarios no laborales o de clases.

A raíz de esto y de las resoluciones que establecen carreras prioritarias, cientos de estudiantes decidieron continuar con asambleas y tomar los institutos para repudiar las resoluciones del gobierno.

El Instituto Normal Tomas Godoy Cruz, se encuentra en estado de asamblea permanente y el lunes por la noche se presentó un fiscal en la institución.

Una de las estudiantes de este instituto superior, explicó a Radio Cuyum que luego de que resolvieran la asamblea permanente y vigilia en el instituto, alrededor de las 21:30 horas llegó el fiscal y les dijo que ‘si no abandonaban la institución, tenían que atenernos a las consecuencias’. «Todavía estamos preguntándonos cuáles son esas consecuencias. Nosotros entendemos que fue abiertamente una amenaza por parte del fiscal», expresó la estudiante.

Escuchar/Descargar la entrevista

Más Noticias