Jueves 02 de Abril del 2020 - Nacionales

El gobierno confirmó 1133 casos de coronavirus, 256 altas y 34 personas fallecidas

Lo informaron los funcionarios sanitarios en su reporte número 36 por la pandemia del coronavirus en el país.

Escuchar/Descargar el informe diario del Ministerio de Salud

El gobierno presentó el informe número 36 en relación a la panedmia del coronavirus en el país. En el mismo se presentó la situación actual, las medidas implementadas y las recomendaciones.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que actualmente el número de casos diagnosticados positivamente de coronavirus asciende a 1133.

En el reporte se dejó constancia que se sumaron 79 nuevos casos y que el 51 por ciento del total de confirmados se encuentran relacionados a viajes que realizaron los pacientes confirmados, donde el virus circuló previamente. Por otra parte, 256 casos fueron dados de alta, 220 de manera transitoria y 36 de forma definitiva.

En la misma conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, explicó que se ha visto transmisión en los convivientes, esos casos que es muy difícil hacer un aislamiento domiciliario. En el caso que no sea posible hacer el aislamiento domiciliario, recomendó extremar las medidas de higiene, como respetar el metro y medio de distancia, el lavado de manos, la higiene respiratoria y ventilar los ambientes.

Más Noticias