Martes 05 de Julio del 2016 - Nacionales

El gobierno cambió por decreto la ley que limita la extranjerización de tierras

Se trata de una norma aprobada por amplia mayoría en diciembre de 2011.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Se trata de una norma aprobada por amplia mayoría en diciembre de 2011 que establece que el total de tierras rurales en manos de extranjeros no puede ser mayor al 15% del total del país y que los inversores y empresarios de otros países no podrán acumular más de mil hectáreas cada uno. Con este decreto el gobierno amplió las posibilidades de acumular tierras para empresarios extranjeros.

Así lo explicó a Radio Encuentro la ex directora del Registro Nacional de Tierras Rurales, Florencia Gómez:

Formalmente, el gobierno modificó por decreto la reglamentación, pero, en la práctica cambió la propia ley permitiendo vericuetos para que los empresarios extranjeros puedan acumular tierras a pesar de los límites que fija la norma.

De la aprobación por mayorías al decreto

Esta ley que el presidente Mauricio Macri modificó por decreto fue aprobada por amplias mayorías en el Congreso en 2011. En Diputados, la votación de ley fue de 153 votos a favor y 26 en contra; en el Senado fue aprobada por 62 votos a favor y sólo 1 en contra. En ambas cámaras votaron a favor los legisladores del radicalismo, partido que hoy integra la Alianza de gobierno.

Así defendía la ley durante el debate de la noche del 22 de diciembre de 2011, el ex senador radical Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy.

 

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...