Martes 16 de Enero del 2018 - Buenos Aires

El gobierno bonaerense "invita" a los docentes a desafiliarse: "Es un avasallamiento al derecho a la afiliación"

Así lo señaló Patricio Villegas, Secretario General de SUTEBA La Plata, en comunicación con FM Resistencia. Asimismo dijo que "son las reglas del juego que pone la unión PRO".

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

El Ministerio de Educación del gobierno de María Eugenia Vidal puso a disposición una aplicación web para desafiliarse de su organización sindical a un “marco de la situación de público conocimiento sobre afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del sistema educativo bonaerense”, según dice el portal ABC.gov.ar, un portal con información para docentes.

Los docentes fueron notificados a través de sus recibos de haberes y a través del portal ABC de que podrán consultar online la afiliación de una entidad gremial o mutual y descargarse una planilla modelo para desafiliarse.

En comunicación con FM Resistencia, Patricio Villegas, Secretario General de SUTEBA La Plata, después de la reunión de ayer con el Frente de Unidad Docente bonaerense contó que “lo que ocurrió la semana pasada es que en el portal ABC nos encontramos con una pantalla a desafiliarnos. Lo tomamos como una política que viene llevando adelante este gobierno desde el 2016, que asumió, y son las reglas de juego que pone la unión PRO para gobernar acá en la provincia de Buenos Aires“, y agregó: “A eso nosotros le respondemos con más unidad, una unidad que se construyó en la acción”.

Además Villegas señaló que ayer se reunieron y “el Frente de Unidad Docente presentó un rechazo a este avasallamiento al derecho a la afiliación de los docentes de la provincia de Buenos Aires”.

Más Noticias