Miercoles 05 de Julio del 2017 - Buenos Aires

El gobierno cierra programas para personas adictas al juego

Se trata de diez centros de ludopatía que existen en distintas ciudades de la provincia, en los que se brinda asistencia y tratamiento a las personas con adicciones al juego y a sus familiares.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta de Pergamino

El gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró diez Centros de Ludopatía, un programa de asistencia y tratamiento a las personas con adicciones al juego que existe desde hace 12 años.

Desde el Centro de Ludopatía de Pergamino denuncian que el programa sería absorbido por los Centros de Prevención y Adicciones (CPA), que funcionan en otro ámbito y no cuentan con recursos para atender este tipo de problemática. La coordinadora de ese centro, María Belén Taborda, contó a Radio La Posta de Pergamino que “el 4 de mayo los diez coordinadores de los centros que funcionan en toda la provincia de Buenos Aires fuimos citados a La Plata por el  el vicepresidente de Lotería para comunicarnos el cierre de esos diez centros, que pasarían a depender de los CPA”.

“Se está desmantelando un programa de salud pública de doce años y están invisibilizando la problemática porque nos mandan al hospital en condiciones peores y donde vamos a perder demanda de tratamiento”, agregó la coordinadora.

El Centro de Ludopatía de Pergamino existe desde el año 2007 y según informó Taborda “trabajamos cinco psicólogos, un trabajador administrativo y otro auxiliar. Pasaron alrededor de 250 pacientes y actualmente hay 30. Brindamos asistencia individual y familiar, por lo que por cada uno de esos pacientes tenemos un dispositivo familiar que hace que multipliquen las prestaciones”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias