Jueves 01 de Marzo del 2018 - Bolivia

El gobierno boliviano se refirió a la relación con Argentina en materia de Salud

El canciller de Bolivia dijo que no existe un convenio de reciprocidad en materia de sanidad con Argentina, pero que hay un diálogo entre ambos países para encauzar el asunto por vías diplomáticas.

Luego de la decisión del oficialismo argentino de enviar al congreso un proyecto de ley que establece la firma de convenios de reciprocidad con países limítrofes en materia de atención sanitaria, el gobierno de Bolivia salió a dar su posición sobre el tema.

En conferencia de prensa, el canciller Fernando Huanacuni dijo que el supuesto rechazo del Estado Plurinacional de Bolivia a un convenio en materia de sanidad con Argentina es «una campaña mediática alejada de la verdad».

También aclaró que «nos hemos comunicado entre cancillerías de ambos países para reencauzar el tratamiento de este asunto por la vía diplomática».

El canciller boliviano informó que se conformó una misión especial que a la brevedad se trasladará a Argentina para dialogar sobre el tema de atención en salud a connacionales de ambos países. Y anunció que «se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen del mismo derecho que los bolivianos en nuestro territorio».

Por ultimo, despejó dudas sobre la supuesta tensión entre los gobiernos: «Afirmamos que existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral entre ambos países, mismo que ha de conducir a la resolución de cualquier asunto de la agenda compartida».

Más Noticias