Jueves 06 de Julio del 2017 - Valle de Uco

El gobierno avanza con un relevamiento para la venta de tierras en La Remonta

A pesar de que los vecinos lograran que la justicia suspenda la venta de tierras fiscales donde viven, el organismo estatal que administra esas tierras avanza con un relevamiento de las familias.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño, desde Mendoza

En Mendoza, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de La Remonta denunció que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) lleva adelante en esa zona un dudoso relevamiento de familias. Los asambleístas vienen resistiendo la la decisión del gobierno nacional, que a principios de este año puso en venta las tierras fiscales de La Remonta, en el Valle de Uco, sin el consentimiento, ni la consulta a los pobladores del lugar.

Los vecinos aseguran que este relevamiento reviste una actitud intimidatoria y a su vez viola el pedido de no innovar en la causa ordenada por el juez subrogante Marcelo Garnica, que consideró legítima la resistencia de la comunidad.

Fabián Escobar, vecino de La Remonta explicó a Radio Sin Dueño que “se encuentra gente de buenos aires haciendo un relevamiento de la cantidad de gente que esta adentro de la remonta. Esto es ilegal porque hay un amparo que  no se puede innovar. Ellos están trabajando en eso, aunque algunos vecinos no los están recibiendo. Los vecinos estamos defendiendo lo que por años y años hemos cuidado”.

Mientras tanto, la asamblea convoca a la comunidad mendocina a participar de un gran festival con la consigna “La Remonta No se Vende”, el próximo sábado 8 de julio en la plaza departamental de Tunuyán, con el fin de visibilizar la lucha de los vecinos.

Más Noticias