Jueves 09 de Febrero del 2017 - Nacionales

El gobierno analiza eliminar un impuesto que sirve para sostener los insitutos de Cine

Se trata de la tasa del 10% que perciben las entradas de cine, que es destinado al Fondo de Fomento Cinematográfico para la producción de nuevos materiales.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Gustavo Alonso

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se sostiene con un Fondo de Fomento Cinematográfico que se genera con una tasa del 10% que recae sobre las entradas de cine. Este fondo generó en la última década un crecimiento muy grande en la producción cinematográfica.

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), contratada por el gobierno nacional, sugirió eliminar ese impuesto. Esto despertó la alerta de la comunidad cinematográfica argentina. Gustavo Alonso, de la Asociación de Documentalistas, dijo que “es una medida que atenta a la cultura pero es económica, a nadie le beneficiaría bajar un 10% la entrada del cine.”

El cineasta advirtió que esto afectaría principalmente los nuevos modos de producción como las producciones de películas y documentales digitales.

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...