Miercoles 20 de Febrero del 2019 - Nacionales

El Frente Sindical ratificó la convocatoria a la Gran Audiencia Pública Nacional contra el tarifazo

Será el próximo 26 de febrero en el Teatro Astros y contará con el acompañamiento de organizaciones defensoras de consumidores, sectores pymes y clubes de barrio.

Mediante conferencia de prensa en la sede de Camioneros, referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a intendentes de la Provincia de Buenos Aires confirmó la realización de una Gran Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo para el próximo 26 de febrero a las 11 horas en el Teatro Astros, la cual se realizará con el acompañamiento de organizaciones defensoras de consumidores, sectores pymes y clubes de barrio.

Ver también: 26 de febrero: Gran Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo

El secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que será “una audiencia convocada por nosotros mismos, es un acto simbólico” y anticipó que “seguiremos con las convocatorias y vamos definir el cronograma para el mes de marzo, que unifique lo que hacemos desde los distintos sectores”.

Por su parte, Pablo Micheli, titular de CTA Autónoma, consideró que “es central la necesidad de unificar la pelea con los intendentes, diputados y senadores. No es sólo un reclamo de la calle, hay que unir el rechazo a las medidas de Macri que van todas en contra del pueblo. Derrotarlos en las elecciones próximas implica mucha acción, organización y unidad, no sólo de las multisectoriales, de las asociaciones de defensa al consumidor y sindicatos sino también del sector político partidario del campo popular para que en un frente común rebalsemos de votos y nunca más pisen un cargo de gobierno en la República Argentina”.

El intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, destacó el hecho de estar “luchando con las organizaciones gremiales como lo hicimos en Ciudad de Buenos Aires, en Rosario, Mar del Plata y cada rincón del país. Vamos a seguir con la campaña de firmas, con las cautelares y esta gran audiencia contra el tarifazo. Pero eso no alcanza, para frenar el tarifazo hay que cambiar el modelo económico y para eso hay que ganar las elecciones”.

Haciendo énfasis en la actividad de principal central obrera del país el secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, expresó que “el planteo formal se ha efectuado reclamándole el confederal a la CGT. Si no se hace, está la posibilidad de realizar encuentros regionales para saldar la necesidad de un plan de acción”. Respecto al Frente Sindical, indicó que “cuando se constituyó este espacio la idea era tener un perfil de confrontación porque entendimos que el diálogo fue infructuoso, algunos compañeros siguen pensando en esa línea. El aumento de tarifas ha sido tan fuerte sobre el bolsillo de la sociedad que los intendentes en sus respectivos municipios también lo sienten, en la recaudación, en sus propios barrios. Me parece bien en ese marco trabajar con los sectores políticos”.

El dirigente bancario analizó que “hay un malestar muy importante y ya no sólo son los sindicatos o las asociaciones de consumidores sino que muchísimos argentinos salen a las calles a manifestarse. Los intendentes han presentado una acción judicial junto con las asociaciones de consumidores. El día martes cuando se realice la audiencia pública contra las tarifas, la cual es infructuosa porque no es vinculante, vamos a realizar una audiencia popular de los que no estamos de acuerdo. Será una audiencia nacional donde haya presencia de usuarios y organizaciones de todo el país”.

El referente de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó que “seguramente no va a pasar abril sin que haya un gran paro nacional, con la CGT o sin la CGT. Acá hay organizaciones sindicales representativas de distintas actividades que estamos trabajando para llamar a un paro general”.

Más Noticias