Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - Nacionales

El Frente Sindical por el Modelo Nacional tendrá mañana su primer acto federal

Ayer los gremios que han manifestado diferencias con la actual conducción de la CGT y su política dialoguista con el gobierno nacional, anunciaron el lanzamiento oficial de un Frente Sindical. El acto será mañana en el Estadio Ferrocaril Oeste.

El Frente Sindical por el Modelo Nacional convocó para este jueves a un gran acto en microestadio del club Ferrocarril Oeste en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro reunirá a distintas corrientes sindicales y gremios de la CGT que critican a la conducción de la central obrera y proponen enfrentar la política del gobierno nacional y se realiza en la previa de la movilización y el paro previsto para el 24 y 25 de septiembre.

Ayer, luego de anunciar el acto en Ferro, Hugo Moyano, histórico dirigente de Camioneros, expresó que la conformación del frente sindical responde a una “necesidad de muchos gremios que no estamos contenidos con la política que lleva adelante la CGT”.

“Este nuevo espacio va a tener un sólo objetivo que es defender los intereses de los trabajadores” resaltó y afirmó que la tarea será estar presentes en los conflictos sindicales, acompañar la movilización de la CTA el próximo 24, realizar un paro el día 25 y adelantó el anuncio de medidas “muy importantes” en el acto de mañana.

El dirigente de los bancarios, Sergio Palazzo manifestó que “tenemos un contenido muy fuerte que es la defensa de los trabajadores, el interes nacional y estar en estos tiempos en que los argentinos la están pasando mal y necesitan contención en los espacios sindicales”.

El secretario general de la Asociación Bancaria agregó que el espacio tiene la decisión política de “actuar con todos los sectores que decidan, combatir, pelear y luchar contra este modelo”.

Más Noticias