Jueves 18 de Octubre del 2018 - CABA

El Frente Sindical para el Modelo Nacional recordó el 17 de octubre y llamó a marchar contra el presupuesto

Al cumplirse 73 años de la histórica movilización obrera de 1945, los líderes sindicales encabezaron un acto y una conferencia de prensa en la sede del sindicato SMATA, en Buenos Aires.

Los líderes sindicales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) encabezaron un acto y una conferencia de prensa en la sede del sindicato SMATA en Buenos Aires, al cumplirse 73 años de la histórica movilización obrera del 17 de octubre de 1945. Allí convocaron a marchar la semana que viene contra el presupuesto.

Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, manifestó que “tenemos que hacerle un homenaje a Perón, a Eva Perón y a todo ese pueblo maravilloso que luchó para que hoy podemos a 70 años seguir recordando esa historia que cambió la vida de muchísimos hombres y mujeres trabajadores en nuestro país”.

El líder gremial llamó a luchar “para que en el 2019 tengamos un gobierno que represente al pueblo trabajador y a todos los humildes que viven en nuestro país para terminar con esta desgracia que estan sufriendo los argentinos y comenzar a recuperar la dignidad que el pueblo se merece”.

“El 17 de octubre fue un acto de lucha, de rebeldía de la clase trabajadora, que a nosotros nos marcó para siempre: fue el pueblo en contra de la oligarquía a dejar en libertad a su líder, Perón”, recordó el dirigente de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional, Hugo Yasky.Desde entonces el movimiento sindical y los trabajadores tuvimos conciencia de nuestra propia fuerza, de nuestros derechos, de las leyes que nos corresponden, del derecho que tenemos por ser los que producimos la riqueza del país”, completó.

Manzur convocó a la unidad del peronismo de cara a 2019

fqyhdNZNd_930x525__1

En Tucumán el gobernador Juan Manzur encabezó otro de los actos, en el que convocó a la unidad del peronismo para 2019. Estuvieron junto a Manzur dirigentes como Sergio Massa y otros dirigentes del Frente Renovador, Miguel Angel Pichetto, el triunviro de la CGT, Héctor Daer, además de numerosos sindicatos.

Convoco a la grandeza de los hombres y mujeres del peronismo, los convoco a la unidad, los convoco para que en el año 2019 el peronismo a nivel nacional encuentre a sus mejores hombres y mujeres que nos lleven al triunfo y recuperar el gobierno de la Nación”, expresó Manzur.

El tercer acto importante fue en Merlo provincia de Buenos Aires, con la presencia de sectores cercanos al kirchnerismo.

Más Noticias