Viernes 14 de Junio del 2019 - Nacionales

El Frente Sindical para el Modelo Nacional recibió y respaldó a la fórmula Fernández – Fernández

En un encuentro en la sede de la Asociación Bancaria quedó conformada la Mesa Sindical del Frente de Todos que participará en la elaboración de las propuestas del gobierno del espacio, que tendrá como una de sus prioridades el trabajo, según señalaron.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional recibió y respaldó a la fórmula presidencial delFrente de Todos, que encabezan el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández y la actual senadora Cristina Fernández. Ambos precandidatos se reunieron en la sede de la Asociación Bancaria con los principales dirigentes de ese espacio, como Sergio Palazzo, Hugo Moyano y Hugo Yasky, junto a los candidatos a la gobernación bonaerense Axel Kicillof y Verónica Magario.

En el encuentro se confirmó la constitución de la Mesa Sindical del Frente de Todos, que estará conformada por las organizaciones sociales y sindicales que decidan apoyar la fórmula Fernández – Fernández. Esta Mesa participará de la elaboración de las propuestas de gobierno del Frente de Todos.

«Estamos convencidos que ellos son el Presidente y la Vicepresidenta que pueden encabezar el gobierno para sacar a la Nación de la situación de empobrecimiento, endeudamiento y fragilidad social a la que nos ha conducido el gobierno de Macri y sus aliados y complacientes» afirmaron en un documento difundido tras el encuentro.

 A su vez reiteraron la «la necesidad de un cambio urgente de la política económica» ya que «cada día se destruyen mas fuentes de trabajo, se pierde mas empleo, se precarizan las condiciones de vida y se dilapidan reservas, para colmo prestadas, que son imprescindibles para la recuperación productiva, no para seguir financiando la fuga de capitales en beneficio de muy pocos, a costa del pueblo argentino».

Durante el encuentro Alberto Fernández expresó: «vamos a empezar a dar vuelta la pagina de esta historia negra de la argentina, lo vamos hacer con la convicción que siempre tuvimos y con mas felicidad que nunca».

El ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner definió el trabajo como una de las prioridades del Frente: «Todo nuestro trabajo es para que muchos argentinos salgan del lugar de postración donde hoy están, para que muchos compañeros que hoy deambulan por la calle buscando trabajo sepan que nosotros nos vamos a ocupar de que se levanten las persianas de las fábricas, para que el trabajo vuelva hacia ellos, para que los que hoy tienen trabajo no teman en perderlo».

Por su parte, la ex presidenta de la Nación expresó que «no hay honor más grande que estar en la Casa de los Trabajadores y que me digan Cristina». «El mejor titulo que puede tener una dirigenta política, es el amor y el reconocimiento de los trabajadores y de los mas humildes» señaló entre ovaciones.

Más Noticias