Jueves 02 de Mayo del 2019 - CABA

El Frente de Izquierda tuvo su propio acto en el Día del Trabajador

El FIT tuvo su acto en Plaza de Mayo en el Día del Trabajador. Allí propusieron la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda externa, entre otros puntos.

Romina Del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), fue una de las oradoras del acto de la izquierda por el Día del Trabajador en Plaza de Mayo, donde pidió “desenvolver un programa de salida a la crisis”.

Para la dirigente de izquierda, ese programa debe contener la ruptura con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el desconocimiento del pago de la deuda usuraria. Pero también mencionó la necesidad de “nacionalizar la banca y el comercio exterior, nacionalizar el sistema hidrocarburífero y reorganizar la economía sobre otras bases sociales”. 

La legisladora afirmó que esos objetivos solo lo pueden lograr “los trabajadores”. En ese sentido la izquierda planteó “la necesidad de una asamblea constituyente, libre, soberana, con poder que lleve adelante estas tareas”.

También se planteó la unidad de la izquierda sin demoras. “No puede haber demoras, rápido a cerrar el acuerdo nacional integral, rápido a tener todos los elementos para desarrollar esta campaña política, porque la alternativa es ellos o nosotros“, sentenció Del Plá.

Ver también: El día del trabajador se vivió con ollas populares en el Monumento al Trabajo

Más Noticias